Boletín 1: Equipo Biofin Chile participa en Taller Regional

image006Revisar los avances de cada uno de los 7 países participantes y fijar lineamientos para este año fueron los objetivos del Primer Taller Regional de BIOFIN, realizado recientemente en Quito (Ecuador).

La actividad contó con la asistencia de las delegaciones de Perú, México, Belice, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Chile. De esta manera, los participantes pudieron revisar el estado de avance en la implementación de este proyecto.

Pudimos apreciar cómo están avanzando los distintos países, lo que nos permitirá ajustar nuestro trabajo

“Pudimos apreciar cómo están avanzando los distintos países, lo que nos permitirá ajustar nuestro trabajo. El equipo global tiene muchas expectativas de los productos y el proceso que estamos impulsando, las que esperamos cumplir con las ideas que hemos traído para ajustar nuestro ritmo y cumplir con las metas que tenemos” explicó la Coordinadora de BIOFIN Chile, Andrea Cabezas.

_IGP7434_metadatos_00722El taller culminó con una visita al área de conservación Yunguilla -ubicada al norte de Quito-, lugar que el equipo anfitrión mostró como un claro ejemplo de desarrollo sostenible por medio de inversiones en la biodiversidad y los ecosistemas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el PNUD a través del Proyecto de Sostenibilidad Financiera.