Boletín 3: Comité Técnico Asesor revisa primeros avances sobre impulsores de políticas y prácticas relacionados con Biodiversidad

Como una forma de revisar y validar la información que entregará finalmente el proyecto Biofin, se realizó el primer taller con un Comité Técnico Asesor (CTA) en Biodiversidad y Finanzas.

La actividad se efectuó en dependencias del PNUD y a ella asistieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Servicio Agrícola y Ganadero, CEPAL, Subpesca, Sernapesca y Universidad de Chile.

CTA 1 JUNIO pq

En la ocasión, los participantes escucharon la exposición del Asesor en Finanzas y Planificación en Biodiversidad, Paul Critician, quien se refirió a las características y resultados preliminares del informe sobre revisión de políticas e institucionalidad, correspondiente a los libros 1 A y 1 B de la metodología Biofin.

Posteriormente, los asistentes realizaron un taller grupal en el que entregaron sus visiones, sugerencias y aportes en temas como metodología, alcances y análisis de la investigación.

“Agradecemos cada uno de sus aportes, ya que nos permiten fortalecer nuestro trabajo y hacerlo más colaborativo, todo esto con miras a entregar un producto final que sea realmente un aporte a la información existente en nuestro país, sobre la inversión pública que tenemos para biodiversidad” destacó la Coordinadora de Biofin Chile, Andrea Cabezas.

Con las observaciones de los participantes se nutrirán los informes correspondientes a: impulsores de políticas y prácticas de biodiversidad y cambio en los ecosistemas (Libro 1 A); y revisión institucional de organismos públicos involucrados en el financiamiento a la biodiversidad (Libro 1 B).

De esta manera se contará con los informes revisados técnicamente, para posteriormente ser presentados al Comité Directivo del Proyecto, quienes darán la validación final antes de ser enviados al equipo global de Biofin.