Boletín 7: Biofin presenta avances y cambios tras evaluación de Unión Europea

A la espera de recibir el informe final de la evaluación realizada por la Unión Europea, se encuentra el equipo de Biofin Chile. Esto, luego que presentara su proceso de instalación en nuestro país y los borradores de los libros con los análisis sobre gasto en biodiversidad, metodología de costeo y revisión de instrumentos económicos para gestionar la biodiversidad.

“Recibimos observaciones y sugerencias por parte del evaluador de la Unión Europea, las que estamos adoptando desde ya para optimizar nuestro funcionamiento en la implementación del proyecto en el país. Esto implica revisar los borradores del trabajo técnico que se han realizado durante este año. Para ello queremos conformar un comité técnico donde trabajaremos la metodología y el análisis de datos” explicó la Coordinadora de Biofin, Andrea Cabezas.

Junto con estos cambios, el equipo se encuentra abocado también a la organización del Taller Regional de Biofin, a realizarse los días 25, 26 y 27 de enero de 2016 y que pondrá en agenda temas relativos al financiamiento para la gestión de la biodiversidad. Se espera convocar a 60 personas, entre autoridades y representantes de los países pilotos de Latinoamérica.