Boletín 11: Día Internacional de la Biodiversidad recalca su importancia para el sustento y la vida de las personas

Bajo el lema “Integrar la Biodiversidad: Sustento para las personas y sus medios de vida” se conmemora este 2016 el Día Internacional de la Biodiversidad. Este año, además la conmemoración posee un nuevo marco internacional de cooperación para su celebración: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 17 Objetivos para transformar nuestro mundo.

En este contexto, como equipo Biofin Chile les compartimos esta gráfica respecto a la situación de la diversidad biológica en nuestro país, síntesis elaborada por Esteban Delgado, encargado de Planificación de nuestro equipo. Para mayor detalle, puedes pinchar aquí.

POSTERS JPG-02

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992.

Puedes revisar también: