Boletín 15: Biofin Chile participa en Taller Técnico realizado en Bogotá

taller-tecnico-equipo-chile-2Revisar la nueva metodología propuesta por el equipo global y ajustar las prioridades del proyecto al trabajo que se realizará en 2017, fueron parte de los elementos que Biofin Chile revisó en el Tercer Taller Técnico de esta iniciativa.

El evento se efectuó en Bogotá (Colombia) y a él asistieron nueve países de Latinoamérica y el Caribe en los que se encuentra presente la Iniciativa de Finanzas para la Biodiversidad. Tras la exposición de los avances de cada uno de ellos en: gasto en biodiversidad, costeo, brechas y estrategia financiera, se discutieron los ajustes necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

“En el caso de Chile, ajustamos las prioridades para establecer una estrategia política que permita institucionalizar los proyectos piloto que estamos diseñando, de manera que los actores clave del país puedan apropiarse de una estrategia que nos permita financiar la conservación de la biodiversidad” explica Andrea Cabezas, Coordinadora Nacional de Biofin.

Además de este ajuste de prioridades en cada uno de sus proyectos, los participantes de este encuentro técnico revisaron la agenda, los productos y resultados que se expondrán en el Taller Regional fijado para enero próximo en Guatemala.