PNUD BIOFIN participará en Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas IMPAC 4

Bajo el lema “Áreas Protegidas Marinas: Reunir a la gente y al océano” se desarrollará entre el 4 y el 8 de septiembre próximo, en La Serena-Coquimbo, el Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas IMPAC4.

El evento reunirá a autoridades, administradores, científicos y comunidad local para compartir experiencias que permitan fortalecer la gestión de las Áreas Marinas Protegidas, con el fin de lograr la conservación efectiva de la biodiversidad y el patrimonio de los océanos. En su cuarta versión, el IMPAC se enfocará particularmente en la necesidad de relevar la relación que se genera entre el océano y las personas.

Este evento es organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Contará con paneles de discusión, ponencias y talleres, los que cada día tratarán sobre una temática específica: cambio global, comunidades costeras, manejo efectivo y visión a futuro.

Entre los invitados a exponer se encuentra el Grupo Marino Costero de la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales REDPARQUES-FAO, quienes contarán con un pabellón en el que intercambiarán opiniones desde la mirada humana de la conservación, con el fin de transmitir la necesidad de definir políticas públicas que permitan el desarrollo sostenible.

Gracias a la invitación de REDPARQUES- FAO, el equipo de PNUD Biofin de Chile y de Cuba contarán con un espacio para exponer sobre manejo económico en la gestión de las Áreas Marinas Protegidas, temática que se desarrollará el miércoles 06 de septiembre.

Para mayor información sobre el IMPAC 4 pincha aquí.