BIOFIN Chile participa en la Tercera Conferencia Global de Finanzas para la Naturaleza

La Tercera Conferencia Global reúne a representantes de gobiernos, sector privado, academia y expertos para analizar diversas fórmulas innovadoras y experiencias de los países en torno al financiamiento para la biodiversidad.

El encuentro se realiza en la ciudad de Chennai, India, y busca propiciar una conversación técnica y de alto nivel sobre los beneficios que tiene el uso sustentable de los recursos naturales. Para ello cuenta con sesiones plenarias y paralelas, en las que integrantes de las delegaciones de 30 países difunden sus aprendizajes en procesos como la aplicación de la metodología BIOFIN y la implementación de algunos mecanismos pilotos para financiar la biodiversidad.

En representación de Chile asisten la Oficial de Medioambiente y Energía, Paloma Toranzos; el Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Juan Ladrón de Guevara; la Coordinadora Nacional de BIOFIN, Andrea Cabezas y el asesor financiero de este proyecto, Leonel Tapia. Sus ponencias se referirán a las necesidades de financiamiento; al mecanismo para fortalecer la gestión de las Áreas Marinas Protegidas, a través de E-Parques; a la importancia de generar alianzas entre el sector público y el privado por medio de acuerdos y estándares que permitan una actividad económica sustentable y al desarrollo de compensaciones ambientales.

Puedes ver aquí la transmisión en línea