Ministro Walker: “Vamos a estudiar en profundidad a Conaf para poder darle a Chile un sector forestal muy potente”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la labor de la Corporación Nacional Forestal Conaf y anunció algunos lineamientos de su gestión.

El primer objetivo del Gobierno es transformar esta corporación de derecho privado en un servicio nacional forestal, para que cuente con presupuesto propio y se puedan reasignar recursos al servicio, según lo explicado por Walker, quien precisó además que “con todo el equipo que trabaja en Conaf vamos a estudiar en profundidad muy bien el servicio para poder darle a Chile un sector forestal muy potente”.

En la misma línea explicó que “vamos a hacerlo bien, respetando a la gente que lleva tantos años en Conaf, pero es mucho más práctico del punto de vista administrativo que sea un servicio nacional forestal a que sea una corporación de derecho privado. Lo hemos visto en las emergencias, como tenemos que ir a buscar recursos a otros Ministerios. Entonces, esto tiene que ser autónomo, autosuficiente y tiene que tener un director de servicio que sea tan importante como cualquier otro director de servicio dentro del Ministerio”.

Fuente: Nota “Ministro Walker: “Vamos a estudiar en profundidad a Conaf para poder darle a Chile un sector forestal muy potente” publicada en el portal web del Ministerio de Agricultura.