Seminario Finanzas y Medio Ambiente

Seminario Internacional sobre Finanzas y Medio Ambiente:

Aportes al Desarrollo Sostenible de Nuestro País

PRESENTACIÓN

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile busca apoyar la construcción de soluciones de desarrollo sostenible que atiendan de modo equilibrado a las dimensiones social, medioambiental y económica del progreso, y que permitan la reducción de las desigualdades y la vulnerabilidad dando respuesta a las necesidades presentes sin comprometer las futuras.

PNUD aporta enfoques y miradas innovadores para enriquecer la toma de decisiones que apunten a un desarrollo cada vez más sostenible y más transversal. En ese sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suscritos hace un año por Chile, constituyen el eje de nuestro compromiso presente y futuro. Asimismo, apoyamos al país a cumplir los compromisos internacionales asumidos en un contexto medioambiental global más ambicioso que nunca antes, como son los relativos a la biodiversidad, al cambio climático o a dar seguimiento a los criterios que la OCDE propone.

En este contexto, el “Seminario Internacional Finanzas y Medio Ambiente: Aportes al Desarrollo Sostenible de nuestro país” generó un espacio de conversación y reflexión ciudadana sobre la importancia de integrar la mirada económica y la ambiental como elemento clave para que nuestro país avance hacia un patrón de desarrollo más sostenible.

REVISA AQUÍ LA NOTA GENERAL SOBRE ESTE EVENTO

A continuación, ponemos a disposición de uds. las presentaciones realizadas durante la jornada del jueves 30 de marzo de 2017.

En caso de ocupar este material, les agradecemos citar a sus autores.

Conferencia Internacional 

Panel Político “¿Por qué financiar la protección del Medio Ambiente? Aportes al Desarrollo Sustentable del País?” 

Panel PNUD – Alianza con el Estado

Panel Producción Sostenible

Posters publicados en el evento

REVISA AQUÍ LA TRAYECTORIA DE LOS EXPOSITORES DEL EVENTO