Taller Cambio Climático y Biodiversidad: Riesgos y Oportunidades para el sector financiero en Chile

En un trabajo conjunto de la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI) y la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad PNUD BIOFIN de Chile se realizará por primera vez un taller de capacitación específico para el sector financiero y que abordará la temática del cambio climático y la pérdida de biodiversidad ocasionada por éste.

Este evento se realizará el viernes 20 de octubre en el salón Llaima de Hotel Director, ubicado en Vitacura 3.600, Santiago. Inscripciones cerradas.

09:00: Saludo de bienvenida por parte de la Sra. Paloma Toranzos, Oficial de Medio Ambiente y Energía del PNUD en Chile y la Sra. Carolina López, Representante de UNEP FI Chile.

09:15: Potenciales impactos del Cambio Climático y la pérdida de la Biodiversidad en las carteras de negocios de las entidades financieras. Situación actual y perspectivas. Expone Sr. Gustavo Portaluppi, especialista en banca sostenible.

10:15: Gestión de los riesgos ambientales y sociales en las entidades financieras. Distintos enfoques. Experiencias a nivel internacional. Herramientas utilizadas y su potencial aplicabilidad en Chile. Expone Sr. Gustavo Portaluppi, especialista en banca sostenible.

11:00: Break.

11:30: Financiamiento sostenible: rol de las entidades financieras. Oportunidades de negocios para alcanzar una economía baja en emisiones de carbono. Expone Sr. Gustavo Portaluppi, especialista en banca sostenible.

13:30: Cierre de la actividad por parte de la Sra. Andrea Cabezas, Coordinadora Proyecto PNUD Biofin Chile.